sábado, 7 de junio de 2014

APRENDIZAJE DE LÁZARO A TRAVÉS DE SUS AMOS.HAMBRE Y VIOLENCIA- EPISODIOS DEL LAZARILLO (Cristina y Violeta)

Pensé muchas veces irme de aquel mezquino amo; mas por dos cosas lo dejaba: la primera, por no me atrever a mis piernas, por temer de la flaqueza que de pura hambre me venía; y la otra, consideraba y decía: «Yo he tenido dos amos: el primero traíame muerto de hambre y, dejándole, topé con este otro, que me tiene ya con ella en la sepultura; pues si de éste desisto y doy en otro más bajo, ¿qué será, sino fenecer?». Con esto no me osaba menear, porque tenía por fe que todos los grados había de hallar más ruines. Y a abajar otro punto, no sonara Lázaro ni se oyera en el mundo. (El lazarillo de Tormes) Episodios ilustrados Escucha la exposición:
Mediateca EducaMadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar?